Galería Rafael Ortiz

Carlos Domingo

Carlos Domingo

CV

San Agustín (Teruel), 1969.
 
Su obra refleja un claro interés por la relación del ser humano y la naturaleza: naturaleza frente a cultura y sus implicaciones en la cuestión identitaria. De marcado carácter dibujístico, se desarrolla a partir de la síntesis formal entre procesos, materiales e imágenes de origen natural. Utiliza el volumen como un recurso destacado, estableciendo relaciones conceptuales y formales para cuestionar el carácter de las cosas a través de formas ambiguas, manchas vaporosas y límites difuminados. Utiliza diversas disciplinas para dar formato a sus creaciones artísticas: escultura de factura manual en pequeño y mediano formato, pintura y dibujo, siendo el misterio el hilo conductor de su obra.
 
Carlos Domingo inicia su formación de Bellas Artes en Valencia, ciudad en la que actualmente ejerce de docente en el departamento de Pintura de la Universidad Politécnica, por la que es Doctor en Bellas Artes. Además, es miembro del Centro de Investigación de Arte y Entorno en la misma. 
Desde 1993 ha realizado múltiples exposiciones a nivel nacional e internacional, con una coherente trayectoria, profundizando en un universo personal de imágenes encaminadas a potenciar en el espectador su mirada más reflexiva.
 
Su trabajo ha sido reconocido con el Premio Senyera de Pintura (2003), la Beca de Creación Alfons Roig (2005) o el Premio Nacional de Edición del Ministerio de Cultura (2012), entre otros. 
 
Sus obras se encuentran en colecciones privadas y públicas, como las colecciones CAM de Arte Contemporáneo, Fundación Chirivella Soriano, Museo de Teruel, etc.