Galería Rafael Ortiz

Los Sentidos Ediciones

LOS SENTIDOS EDICIONES

Con la creación de la Editorial Los Sentidos hemos querido afrontar un nuevo proyecto que creemos será de utilidad para ayudar a la comprensión de la obra de artistas contemporáneos.

En su primera colección, la cara oculta, contempla, básicamente, la publicación de obras exclusivamente literarias de artistas plásticos que de una manera u otra escriben, ya sea sobre su obra o sobre el mundo que les rodea; textos críticos o de ficción que hasta ahora han permanecido en carpetas esperando ver la luz. Libros que conformarán una colección que se irá enriqueciendo al cabo de los años y que estamos seguros significarán una referencia en un campo hasta ahora poco explorado.

Colección - La cara oculta I

Little Memories

Luis Gordillo.

LUIS GORDILLO TENÍA UN CUADERNO VERDE del que sabíamos por el propio artista que contenía poemas de una sola línea y alguna lista de títulos de cuadros. No se trata de un diario sino más bien estamos ante un registro heterogéneo y heterodoxo de ocurrencias aparecidas como por azar, sólo que el conductor por el que ese azar se transmite es Luis Gordillo y su idea de la literatura.

P.Y. 2009 Del texto de presentación de Little Memories

Nº de páginas: : 120
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta
Dimensiones: 23 x 13 cm.
P.V.P.: 15 €

Colección - La cara oculta 2

Geografía para ciegos

Daniel Verbis.

Un pintor español que piensa, que escribe no sólo ensayos sino también versos, prosa de creación. Y su libro, GEOGRAFÍA PARA CIEGOS es un conjunto de poemas tradicionales, es decir, escritos en verso. Poemas dispuestos en el espacio, en la página en blanco, simétricamente, en torno a un eje. Poesía ácida, interrogativa, dubitativa, incierta, vibrátil, divagatoria, en zigzag. La incertidumbre de nuestra época. Caos y calma y la milagrosa “oscura claridad” que denota la auténtica poesía.

J.M. Bonet. 2010 Del prólogo de Geografía para ciegos

Nº de páginas: : 128
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta
Dimensiones: 23 x 13 cm.
P.V.P.: 15 €