LOS SENTIDOS EDICIONES

Con la creación de la Editorial Los Sentidos hemos querido afrontar un nuevo proyecto que creemos será de utilidad para ayudar a la comprensión de la obra de artistas contemporáneos.

En su primera colección, la cara oculta, contempla, básicamente, la publicación de obras exclusivamente literarias de artistas plásticos que de una manera u otra escriben, ya sea sobre su obra o sobre el mundo que les rodea; textos críticos o de ficción que hasta ahora han permanecido en carpetas esperando ver la luz. Libros que conformarán una colección que se irá enriqueciendo al cabo de los años y que estamos seguros significarán una referencia en un campo hasta ahora poco explorado.

Colección - La cara oculta I

Little Memories

Luis Gordillo.

LUIS GORDILLO TENÍA UN CUADERNO VERDE del que sabíamos por el propio artista que contenía poemas de una sola línea y alguna lista de títulos de cuadros. No se trata de un diario sino más bien estamos ante un registro heterogéneo y heterodoxo de ocurrencias aparecidas como por azar, sólo que el conductor por el que ese azar se transmite es Luis Gordillo y su idea de la literatura.

P.Y. 2009 Del texto de presentación de Little Memories

Nº de páginas: : 120
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta
Dimensiones: 23 x 13 cm.
P.V.P.: 15 €

Colección - La cara oculta 2

Geografía para ciegos

Daniel Verbis.

Un pintor español que piensa, que escribe no sólo ensayos sino también versos, prosa de creación. Y su libro, GEOGRAFÍA PARA CIEGOS es un conjunto de poemas tradicionales, es decir, escritos en verso. Poemas dispuestos en el espacio, en la página en blanco, simétricamente, en torno a un eje. Poesía ácida, interrogativa, dubitativa, incierta, vibrátil, divagatoria, en zigzag. La incertidumbre de nuestra época. Caos y calma y la milagrosa “oscura claridad” que denota la auténtica poesía.

J.M. Bonet. 2010 Del prólogo de Geografía para ciegos

Nº de páginas: : 128
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta
Dimensiones: 23 x 13 cm.
P.V.P.: 15 €

Colección - La cara oculta 3

Moving Around

Jesús Palomino.

LA INTENCIÓN MÁS DIRECTA que busca un libro de viajes es transmitir al lector las impresiones, anécdotas y aventuras del viajero con la idea de presentar una visión esclarecedora de los países o las culturas visitadas. En el caso de este libro, MOVING ARAUND, la intención no se aleja demasiado de esa idea: explicar la relación del viaje con cierto modo de entender las prácticas artísticas contemporáneas y, en la medida de lo posible, narrar las circunstancias en las cuales, algunos de los proyectos, han sido realizados.

Jesús Palomino. 2010. Del epílogo de Moving Around.

Nº de páginas: : 160
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta
Dimensiones: 23 x 13 cm.
P.V.P.: 15 €

Colección - La cara oculta 4
Melancólico Rococó Guillermo Pérez Villalta. Como un jardinero de fina mirada, Guillermo P. Villalta va desbrozando la Historia del Arte y siempre haciendo de la misma una lectura personal e incluso marginal, en su sentido más comprometido. Con estas reflexiones sobre el Rococó Guillermo P. Villalta lo reivindica como un auténtico movimiento artístico en sí y no como lo que siempre se consideró: un subestilo del Barroco, evidenciando con el más puro sentido del humor, que este movimiento no solo pertenece a un tiempo en la Historia sino que es una constante en todas las épocas.

Presentación de Melancólico Rococó.R.O. 2010

Nº de páginas: : 88 Encuadernación: Rústica con sobrecubierta Dimensiones: 23 x 13 cm. P.V.P.: 15 €
Colección - La cara oculta 5

Entropía

José María Yturralde.

Haciendo una revisión de su infancia, juventud y madurez y recordando y reconociendo las distintas vivencias que le marcaron sentimental y estéticamente, José María Yturralde nos hace viajar por el mundo del arte y nos introduce en su personal y peculiar manera de ver, sentir y hacer arte.

Nº de páginas: 160
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta
Dimensiones: 23 x 13 cm
P.V.P.: 18 €

Colección - La cara oculta 6

La comodidad puede matar

Antoni Socías.

LA COMODIDAD PUEDE MATAR OFRECE a los lectores una nueva visión del mundo del arte “ácida” e irónica, diferente e “irreverente”, a través de una recopilación de ensayos, cartas, cavilaciones, reflexiones, axiomas, enunciados y cuentos, cuyos protagonistas centrales son artistas o hechos artísticos directos o indirectos.

Nº de páginas: 184
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta
Dimensiones: 23 x 13 cm
P.V.P.: 18 €

N.S.E.O. Todo reside en eso
N.S.E.O. Todo reside en eso.
 
Juan Suárez.
 
Catálogo de la exposición celebrada en 2015 en galería Rafael Ortiz. Sevilla.  
 
A TRAVÉS DE LAS PÁGINAS de Imágenes y visiones de Córdoba se asiste al recorrido por la historia de la ciudad siguiendo la iconografía pintada, grabada y fotografiada que Córdoba ha deparado desde el siglo XVI hasta la actualidad, sin desdeñar el valor emocional que esas imágenes generaron para la conformación del nuevo espíritu nacional a lo largo del siglo XIX y su alto interés para la concienciación y preservación de nuestro patrimonio.
 
Nº de páginas: 64
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-942479-1-0
Dimensiones: 27 x 21,5 cm.
P.V.P.: 10 €
Juan Francisco Isidro. La intensa levedad.

La intensa levedad. Catálogo de la exposición retrospectiva celebrada en 2011 en Sala Santa Inés. Sevilla

Juan Francisco Isidro.

Juan Francisco Isidro es seguramente uno de esos artistas. Su temprana desaparición truncó una brillante trayectoria pero, pese a su juventud, la disciplina con la que afrontaba su trabajo posibilitó una obra consumada, capaz de configurar un universo creativo independiente, personal y genuino.

Edición: Bilingüe (español-inglés)
Nº de páginas: 124
Encuadernación: Rústica
Ilustraciones: En color
Dimensiones: 28,5 x 22,5 cm
ISBN: 978-84-615-0978-2
P.V.P.: 18 €

Imágenes y visiones de Córdoba

Imágenes y visiones de Córdoba.

José María Baez.

EXISTEN ARTISTAS CUYO trabajo se desarrolla al margen de esas continuas oscilaciones en el gusto de la crítica y público, propuestas que por su rigor, constancia, creatividad y coherencia, son siempre actuales, sencillamente, porque nunca estuvieron de moda.

Nº de páginas: : 120
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-942479-0-3
Dimensiones: 23 x 16,5 cm.
P.V.P.: 21 €

Santiago del Campo. Escenógrafo

Santiago del Campo. Escenógrafo. Las Iglesias del Gran San Pablo. Sevilla

Antonio Barrionuevo.

Paseando por la Sevilla desconocida para el gran público, reconocemos con nítida claridad la audacia de las formas arquitectónicas de las iglesias del barrio de San Pablo y sus sofisticadas proporciones. En los años sesenta del siglo XX, Santiago del Campo, artista plástico, recibe un encargo muy especial y crea sus emocionantes escenografías: “Es la primera vez que tengo que cerrar los ojos e imaginarme una iglesia, entera; en la que está toda la arquitectura levantada pero sin color, sin solería y sin nada. Tengo que revestirla de luz y simbología”.

Este libro nos ofrece una detallada revisión del sorprendente patrimonio arquitectónico y artístico de las iglesias del Polígono de SanPablo en Sevilla.

Nº de páginas: : 125
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-942479-0-4
Dimensiones: 23 x 16,5 cm.
P.V.P.: 21 €