Galería Rafael Ortiz

Dalila Gonçalves

Dalila Gonçalves

CV

Castelo de Paiva, Portugal. 1982

Es licenciada en Artes Plásticas y Máster en Enseñanza de Artes Visuales (2009) por la FBAUP y la FPCEUP (Universidad de Oporto 2009).


A partir de un juego experimental, Dalila Gonçalves nos muestra la permeabilidad entre las materias y procesos de la práctica artística y las vivencias cotidianas.


A través de la utilización de herramientas como la instalación, la fotografía o la cerámica, la artista concibe objetos que no siempre implican una transformación real de las cosas, sino que, en muchos casos, se concretan simplemente en un uso inesperado, irónico, absurdo o metafórico de la materia. Por la sutileza de la información utilizada, por la naturaleza de los materiales o a través de su aparentemente sencillo modus operandi, la artista juega también con la propia “percepción” y con la idea de “evidencia”.


Ha realizado residencias en el Programa KulturKontakt, Viena, Austria (2017); en la Residencia Inclusartiz, Río de Janeiro (2014); en la Residencia Pivô- Arte e Pesquisa, São Paulo (2018) y en la Fundación Marso, México DF (2020), entre otras.
Expone regularmente en instituciones y galerías en diferentes países de Europa y Sudamérica, países en los que está representada en colecciones públicas y privadas.