Galería Rafael Ortiz

Norman Morales

Norman Morales

CV

Norman Morales es un artista visual, cofundador del colectivo La Torana y del Taller Experimental de Gráfica de Guatemala. Estudió Arquitectura en la Universidad de San Carlos de Guatemala y Grabado en la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, México D.F.
Su obra transita en los caminos de la pintura, el dibujo y la escultura. No obstante, el resultado no siempre respeta los conceptos tradicionales de cada uno de estos campos. Su trabajo se distingue por su capacidad analítica, en donde prevalecen lo racional y la pulcritud de sus piezas, en donde “todo es orden”. Morales reflexiona sobre el espacio en el que confluyen la experiencia acumulada y la permanencia de lo futuro. Para ello, retoma lo arquitectónico como una forma de hablar sobre la construcción desde una perspectiva más amplia, vinculada a la idea del “ser en el tiempo”, de la presencia. Su objetivo es el de dejar una constancia, una orientación en el espacio y en el tiempo, haciendo que el mundo sea algo visible y espacial, un espacio donde vernos reflejados.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en distintos espacios institucionales y privados de Guatemala, Costa Rica, EE.UU., Ecuador, Perú, México, Honduras, República Dominicana y España, entre otros y sus obras están presentes en colecciones públicas y privadas de España y de diversos países de Sudamérica y Centroamérica.