Galería Rafael Ortiz

Gisela Loewe

Site seeing

 
Tres ciclos fotográficos de Gisela Loewe (alemana de nacimiento pero residente en Andalucía) exploran de forma contrapuntística de qué manera puede nacer, a partir de un orden del espacio formal y una profundidad del espacio perspectivo, una comprensión y una vivencia “profunda” del mismo lugar fotografiado, y aún más, qué experiencias humanas básicas –la metafísica vivible– pueden liberar de forma genuina los elementos arquitectónicos.
 
En los trabajos titulados Reflejos, a través de la “calibración” de los diferentes estratos del espacio: espacio interior, observador de los planos intermedios, espacio exterior, Loewe crea una imagen integral, “profunda” del lugar y de su espíritu.
 
Las obras tituladas Arquitecturas se desarrollan en un lenguaje tajante, reducido, casi modelado en gris. A través de estructuras de espacios basales, de profundidades, de amplitudes, de esquinas y miradores de luz se identifican las experiencias humanas básicas como la esperanza y la amplitud, la protección o el confinamiento y el agobio. En la ordenación visual de las formas básicas y de la profundidad del espacio se hace palpable una especie de “orden superior” y el camino hacia él.
 
Los trabajos de Interior-exterior se sitúan de alguna manera en un espacio intermedio entre los de arquitectura y los reflejos. Por un lado establecen una relación con los de arquitectura desde una visión interior y en otros casos actúan como una lente interpuesta para cuestionar la percepción del observador.
 
Regina Stralka, 2015-2016

SOBRE LA ARTISTA

GISELA LOEWE
 
EXPOSICIONES INDIVIDUALES
 
 
PREMIOS Y BECAS
 
 
ARTE EN ESPACIOS PÚBLICOS
 
 
OBRAS EN MUSEOS Y COLECCIONES PÚBLICAS. Selección.