Antoni Socías

CV

Inca, Mallorca. 1955.
 
Antoni Socías es un artista que trabaja con infinidad de técnicas, materiales, concepciones y maneras de ver y entender el hecho artístico, con un lenguaje variado en el que la fotografía convive con la pintura, el dibujo o el collage. Su obra plantea un compromiso por encima de la mera circunstancia estética. Es irónico y amargo, destructor y edificador, cuerdo y desequilibrado, veloz y triste, agresivo y tierno. En cada nuevo trabajo suyo encontramos un más allá, un más lejos y más profundo, si cabe. 
 
Para entender su obra, debemos tener antes la voluntad de trazar una línea divisoria entre lo que es el arte y el mundo del arte, porque esa frontera ha sido el motor y el principio ético de este trabajo.
 
Reflexionar a conciencia sobre nuestras propias acciones y actuar en consecuencia una vez detectadas las insuficiencias de nuestro sistema individual de comportamiento, ayudarían sin duda a mejorar el entorno en el que nos movemos.
 
Socías ha realizado numerosas exposiciones por toda España y por Alemania, USA, Japón y México, y fue el representante español en la XXIV Bienal Internacional de Sao Paulo (Brasil). Su obra está presente en importantes colecciones como la de MNCARS (Madrid), Artium (Vitoria) o Fundación Juan March, entre muchas otras.