Dorothea von Elbe

CV

Dorothea von Elbe, aunque americana de nacionalidad, desde los años 80 reside en Córdoba, ciudad donde ha realizado toda su trayectoria artística.

Para desarrollar su obra se recrea, fundamentalmente, en detalles específicos de la realidad natural. La Naturaleza ha sido motivo recurrente de las artes, pero también del pensamiento. Ambas disciplinas derivan de la observación y el ensimismamiento, de la voluntad de teorizar y explicar el mundo, de la obsesión por abarcarlo. La capacidad de curación y consuelo del arte (como sinónimos de trascendencia e interiorización) nos permite acudir a lo más efímero y sencillo como soporte conceptual, porque la densidad la provoca la singularidad de la mirada, el adecuado tratamiento de los materiales y el propio trazo. En la obra de von Elbe, el objeto individual termina por convertirse en icono de lo absoluto.

Ha realizado exposiciones individuales en España y Estados Unidos y su obra está presente en importantes colecciones públicas: Colección Testimonio de la Caixa, Biblioteca Nacional (Madrid)…