Natividad Bermejo

CV

Logroño, 1961.

Bermejo es considerada una de las artistas centrales y con mayor personalidad plástica del panorama del arte español de los últimos treinta años, y ha sido pionera en otorgar al dibujo el papel principal de su producción desde sus primeras exposiciones. Consecuente siempre con sus planteamientos conceptuales y estéticos, sus trabajos de gran formato, realizados con grafito, pastel negro y/o gouache sobre papel son de una extrema calidad.

La obra de Nati Bermejo es absolutamente sensorial, una invitación a experimentar con la vista, pero al mismo tiempo una sutil obligación a reflexionar sobre nosotros mismos a la que la artista nos somete como resultas de la contemplación de sus obras. Resulta inevitable pensar sobre los muchos enigmas que rodean nuestra existencia como seres humanos individuales y nuestra coexistencia en un universo cósmico, inmenso en su magnitud frente a nuestra pequeñez.

Ha realizado numerosas exposiciones y su obra se ha podido ver tanto en España como por diversos puntos de Europa: Dinamarca, Portugal, Alemania, Francia…