Patricio Cabrera

CV

Gines (Sevilla), 1958.

Artista perteneciente a una de las generaciones más interesantes de artistas sevillanos, Patricio Cabrera cuenta en su haber con una amplia trayectoria expositiva y artística plenamente consolidada, siendo el fiel reflejo de un trabajo constante y uniforme, desarrollado a lo largo de los últimos cuarenta años. 

Crea obras con mucha plasticidad, con colores violentos y a la vez armónicos, con imágenes que se superponen dinámicas y arrebatadas.

En su obra más reciente, cargada de simbolismo, destaca el exotismo de unas composiciones vibrantes y coloristas, con motivos florales, arabescos y un completo repertorio de iconografía de muy distinta procedencia, que conviven con las más diversas formas geométricas.

El profundo conocimiento que posee de los materiales (grafito, acuarela, acrílico, tinta…) potencia la frescura y expresividad de sus obras. Está representado en importantes colecciones nacionales, como Coca-Cola España, Banco de España, La Caixa, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Caja Madrid, CAAC… e internacionales, como Museo Marugame-Hirai de Japón o el University Art Museum de Long Beach en California (USA).