Ubay Murillo

CV

Tenerife, 1978.

Licenciado en BBAA por la Universidad de la Laguna, vive y trabaja entre Gran Canaria y Berlín desde hace más de una década.
A caballo entre varias disciplinas como la pintura, el collage y la instalación en las que combina diversas metodologías y soluciones visuales de un medio a otro y en diferentes soportes, Ubay Murillo trabaja sobre la imagen que tenemos -que proyectamos- del cuerpo contemporáneo tras la crisis económica. Además, plantea una reflexión sobre las propias disciplinas con las que trabaja.

Este enfoque se ve enriquecido con una investigación de cómo las imágenes producidas por las vanguardias en la creación del nuevo cuerpo social y físico permearon en el imaginario del capitalismo de consumo y cómo han moldeado el cuerpo que, ahora, tenemos y también imaginamos.

Ha realizado importantes exposiciones en Tenerife, Madrid, Santander, Sevilla, Milán, Bremen, Berlín, Santander o México, entre otras muchas ciudades, y su obra forma parte de colecciones institucionales como CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno, Canarias), colección CajaCanarias o Fundación Mapfre (Barcelona).